jueves, 27 de enero de 2011

Un leproso, un calvo y un ciego....




1448.- Abû Huraira relató haber oído al Profeta (B y P) decir: “Allah decidió probar a tres hombres de los israelitas: un leproso, un calvo y un ciego. Así que les envió un ángel que llegó ante el leproso y le preguntó: ‘¿Qué es lo que más quieres?’ El leproso respondió: ‘un buen color y una buena piel, pues la gente me detesta’. El ángel pasó su mano por su piel y se le fue la lepra obteniendo, así, un buen color y una buena piel. El ángel le preguntó: ‘¿Qué bien es el que más quieres?’ El hombre respondió: ‘camellos’; entonces el ángel le dio una camella preñada y le dijo: ‘que Allah te bendiga con ella’. Luego el ángel se dirigió al calvo y le dijo: ‘¿Qué es lo que más quieres?’ Le respondió: ‘buen cabello y que desaparezca esto (la calvicie) pues la gente me detesta’.

El ángel le pasó su mano y se fue la calvicie, recibiendo un buen cabello. Luego le preguntó: ‘¿Qué bien es el que más quieres?’ Le respondió: ‘las vacas’. El ángel le dio entonces una vaca preñada y le dijo: ‘que Allah te bendiga con ella’. Luego fue hasta el ciego y le preguntó: ‘¿qué es lo que más quieres?’ El ciego le dijo: ‘que Allah me devuelva la vista para poder ver a la gente’. El ángel le pasó la mano y Allah le devolvió su vista. Luego le preguntó: ‘¿Qué bien es el que más quieres?’ le respondió: ‘ovejas’ y el ángel le dio, entonces, una oveja preñada. Y los animales se multiplicaron.

El primero tenía un valle lleno de camellos, el segundo un valle lleno de vacas y el tercero un valle lleno de ovejas. Luego, el ángel se presentó ante el que era leproso con la apariencia de un pobre leproso y le dijo: ‘soy un hombre pobre que perdió todos su medios de sustento en un viaje; nadie podrá satisfacer mis necesidades sino Allah y luego tú. Te pido, en nombre del que te dio un buen color, una buena piel y bienes, un camello para llegar a mi destino’. El hombre dijo: ‘tengo muchas obligaciones (no puedo ayudarte)’. El ángel le dijo: ‘me parece conocerte ‘¿No eres tú ese al que la gente detestaba; que era pobre y luego Allah le dio bienes?’ El hombre se negó diciendo: ‘yo obtuve esto como herencia de mis antepasados’. El ángel le dijo: ‘si estás mintiendo que Allah te transforme en lo que eras antes’. Luego fue ante el que era calvo con la misma apariencia que él tenía antes y le dijo lo mismo que dijo al que era leproso. El que era calvo le respondió lo mismo que el que era leproso. Entonces, el ángel le dijo: ‘si estás mintiendo que Allah te transforme en lo que eras antes’.

Luego fue ante el que era ciego con la apariencia que él tenía antes (la ceguera) y le dijo: ‘soy un hombre pobre y un viajero en apuros; he perdido mis medios de sustento. Nadie podrá llenar mis necesidades sino Allah y luego tú. Te pido, por el que te devolvió la vista, una oveja para que llegue a mi destino’. El que era ciego le dijo: ‘yo era ciego y Allah me devolvió la vista; también era pobre y Allah me enriqueció. Toma lo que desees; pues yo no te negaré lo que tomes por Allah’. El ángel le dijo: ‘quédate con tus bienes, pues (los tres) habéis sido probados. Allah está complacido contigo y su enojo recayó sobre tus dos amigos’”.

(Sahih Bujari, versión resumida, #1448)

No hay comentarios:

Publicar un comentario